Policías que insultaron y golpearon a una pareja en San Luis están en proceso disciplinario

Después de conocerse el video en el que se evidencia el abuso de autoridad, a los Policías se le inició proceso disciplinarios y dependiendo de los resultados se definirán las faltas en la que incurrieron.

El pasado 23 de junio El Palpitar publicó una denuncia en la que se evidencia, por medio de un video, a dos uniformados de la Policía agrediendo a una pareja en el municipio de San Luis, ante lo que las Autoridades se manifestaron expresando que ya se identificó a los implicados y se les inició un procedimiento disciplinario para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.  

Según expresó el coronel Giovanni Buitrago Beltrán, comandante encargado de Policía Antioquia, “de manera inmediata se procedió a iniciar la apertura de la investigación disciplinaria y si es el caso, penal”, agregando que desde la institución rechazan “cualquier acto de agresión de algún uniformado hacia los ciudadanos”.

Aunque no se conoce si la actitud responde a provocaciones, sí se ve claramente que los uniformados agreden físicamente a la pareja y los insultan en medio de un procedimiento por transitar en una moto sin papeles. Además, uno de los denunciantes aseveró que los Policías también los amenazaron con implicarlos en un delito en caso de no irse del municipio para evitar que pusieran la denuncia formal.

“Definir qué fue lo que ocurrió hará parte de la investigación, lo cierto es que ya tenemos conocimiento de quiénes son los uniformados que allí figuran en el video, así que la investigación nos debe dar luces rápidas para que se tomen las acciones que deben ser ejemplares frente a estos hechos”, expresó el Coronel Buitrago.

Aún no se conoce qué consecuencias disciplinarias o penales podrían traer estos actos para los uniformados, aunque el vocero manifestó que se está “hablando de agresión a un ciudadano y básicamente podría en algún momento configurarse algún tipo de lesión personal”, aunque también deben acudir a la persona afectada para que dé mayor información sobre las circunstancias “de modo, tiempo y lugar, que llevó a que eso ocurriera”.

Video: Policías golpearon e insultaron a una pareja en San Luis, Antioquia

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo