Antioquia demandará los acuerdos pactados que pusieron fin a paro cívico en Chocó

Antioquia buscará suspender provisionalmente acuerdo que habla del tema de Belén de Bajirá.

Foto: ARCHIVO.

La Gobernación de Antioquia sigue luchando por todas las vías por evitar que sea dado al Chocó el corregimiento de Belén de Bajirá, esta vez irán hasta las instancias del Consejo de Estado para denunciar los acuerdos pactados para poder finalizar el pasado paro cívico.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunció que demandará ante el Consejo de Estado los acuerdos pactados entre el Gobierno Nacional y los representantes del paro cívico del Chocó.

«La demanda será radicada por el Gobernador Pérez Gutiérrez este lunes, 5 de junio, a las dos de la tarde, ante la Sección Primera del Consejo de Estado, en la ciudad de Bogotá», señaló la Administración Departamental mediante un comunicado.

Explícitamente se presentará demanda de nulidad de la parte del acto administrativo compuesto por los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y la sociedad civil del Chocó el 24 de agosto de 2016 y el 26 de mayo de 2017, que hace referencia al diferendo limítrofe por Belén de Bajirá.

Con este movimiento, el Departamento espera la suspensión provisional del punto del Acuerdo, argumentando que el Consejo de Estado ya había dado un veredicto en este tema a mediados de 2014.

«El trazado técnico fijado por el IGAC enviado al Ministerio del Interior y de Justicia a través del oficio No. 008118 de 23 de mayo de 2003 es el límite provisional hasta que la plenaria del Senado de la República establezca el definitivo.», informó la instancia en aquella ocasión.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo