Aumentó a nueve la cifra de muertos en naufragio de Guatapé

A pesar de que la noche dificulta las labores de búsqueda, buzos especializados siguen en aguas de la represa de Guatapé para rescatar cuerpos.

Foto: CORTESÍA.

El último consolidado de cifras en Guatapé, tras hundimiento de un barco, arroja que nueve personas han muerto y otras 28 siguen desaparecidas en la represa. Las labores de búsqueda continúan con esfuerzos conjuntos de buzos de la Defensa Civil, la Fuerza Aérea, el Ejército, Dapard y Bomberos.

“Una embarcación inicialmente con información de 170 personas que estaban en ella, se hundió en las aguas de Guatapé y lamentablemente al momento tenemos oficialmente nueve personas muertas”, informó la directora del Dapard (e), Margarita Moncada Zapata.

Según lo informado por Moncada Zapata, 99 personas fueron rescatadas de manera inmediata y otras 40 salieron luego por sus propios medios.

Continúan rescates

A esta hora continúa la búsqueda para rescatar las personas desaparecidas en la represa, a pesar de que la noche complica las labores. “Las instituciones tienen las diferentes capacidades para trabajar con estas dificultades de tiempo y de hora y no vamos a parar, acá vamos a estar el tiempo que sea necesario para rescatar personas”, expresó el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

Además, Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia. agregó que: “No sabemos si están por debajo del marco, porque no se ven y además las aguas son muy oscuras y no permiten fácil la visibilidad”.

Las Autoridades confirmaron que no había un listado que detallara los nombres de las personas que se encontraban en la embarcación, así como también se investiga si contaban con las precauciones de seguridad exigidas.  

En este momento dos helicópteros de la Séptima División del Ejército viajan a Guatapé con personal experto en rescates y buzos de la Armada Nacional, así como también va en camino el presidente Juan Manuel Santos, quien “hará una inspección en el lugar del accidente y posterior a ello dará unas declaraciones acerca de lo ocurrido”.

Noticia en desarrollo…

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo