Autoridades de prevención desmintieron deslizamiento de tierra en Ituango

Según el Dapard Antioquia, se malinterpretó el falso caso de deslizamiento con el fallecimiento del menor de edad por una creciente súbita.

Foto: ARCHIVO.

Las autoridades del Dapard informaron que no hay personas desaparecidas en deslizamiento de tierra, situación que fue reportada en el municipio de Ituango, donde falleció un niño de cinco años de edad.

Debido a la confusión generada con la noticia del fallecimiento de un niño de cinco años, las autoridades de gestión del riesgo desmintieron que se haya producido un deslizamiento de tierra en la finca la Yarumalita.

«Bomberos Ituango hizo hizo presencia en horas de la mañana en el sitio vereda Los Sauces con La Araña, en la finca la yraumalita, pero se comprobó que era una falsa alarma, todo indica que fue una confusión de la información y malinterpretaron el caso en el que perdió la vida el menor de edad«, explicó René Bolívar, coordinador del área de Manejo del Dapard.

Asimismo, el funcionario recordó que el fallecimiento del menor de edad si fue verídico este jueves 8 de junio, cuando fue arrastrado por una creciente súbita durante un fuerte aguacero.

En ese momento estaba cabalgando con su madre cuando fueron arrastrados por la corriente, la mujer resultó con lesiones y fue enviada a un centro asistencial, mientras que el cuerpo del menor fue hallado un kilómetro abajo del lugar de los hechos.

Ituango es uno de los municipios del Departamento con alerta naranja por probabilidades de deslizamientos de tierra en su jurisdicción.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo