Baja a dos la cifra de desaparecidos en Guatapé

Las operaciones de búsqueda y rescate no paran en Guatapé, con el fin de encontrar a los dos últimos desaparecidos.

Finalizando la jornada de este lunes en Guatapé, las Autoridades informaron que la cifra de desaparecidos bajó a dos, pues el resto de personas que figuraban en la lista publicada, se comunicaron reportando su integridad.

“Luego de hacer todas las depuraciones debidas y que de la empresa de barcos nos confirmaron que eran 167 personas las personas que habían subido a la embarcación, encontramos 158 personas rescatadas con vida, siete personas fallecidas que ya fueron entregadas por Medicina Legal a sus familiares y tenemos dos personas desaparecidas”, informó Margarita Moncada, directora encargada del Dapard.

Además, se reporta que las dos personas que aún permanecen desaparecidas son Aura Estella Barragán Argumedo de 63 años y Erika Quinchía de 35 años.

“La guardia no se baja, se mantiene la misma intensidad (…) esperamos que muy pronto terminemos la operación de la manera más positiva, hay que tener cuidado porque esta es una zona de tormentas y hoy esperamos trabajar hasta las 8:00 p.m., pero si hay buen tiempo se continuará”, manifestó Carlos Iván Márquez, director del Ungrd.

Por el lado de las personas que perdieron la vida en este accidente, sus cuerpos fueron trasladados hasta Medicina Legal de Medellín y ya fueron entregados a sus familias.

Al respecto, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, manifestó que: “Es un éxito que en menos de 24 horas ya se realizó el 100% de la identificación de los cadáveres y ya están entregados hasta con certificado de defunción. Además, se han asumido los gastos, la logística, el retorno, atendiendo con humanidad toda esta circunstancia”.

Por otra parte, la alcaldesa encargada de Guatapé, Marlene García, manifestó que en el municipio no se declarará calamidad pública, que es un estado que favorece en recursos para atender la emergencia, porque la articulación de los entes gubernamentales y el apoyo de la comunidad han permitido tener los recursos suficientes para la atención.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo