Barco que se hundió en Guatapé “no fue por sobrecupo”: Santos

Juan Manuel Santos visitó la zona de la emergencia en Guatapé e informó que se adelantan investigaciones para conocer las causas.

Foto: CORTESÍA.

En la noche de este domingo, 25 de junio, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arribó hasta Guatapé para recibir un reporte de primera mano de la situación que se vive en la represa del municipio, luego de que se hundiera una embarcación con aproximadamente 170 personas.

“Lo que me informan hasta el momento es que la embarcación tenía un cupo mayor al número de personas, es lo que me están reportando, o sea que no es por sobrecupo. La forma en cómo se hundió, de un momento a otro nos deja un gran interrogante, que la Armada Nacional, que es experta, harán la investigación del caso”, manifestó Santos.

Sobre las labores de rescate de los cuerpos, que en el momento adelantan buzos, Santos dijo que “es un trabajo muy dispendioso” por la temperatura en aguas profundas, puesto que es “muy fría y es muy oscuro”. También se informó que las lluvias no afectan las labores de rescate, por ser inmersiones profundas, pero las tormentas eléctricas sí podrían detener la búsqueda.

Además, el Presidente mencionó que en medio del caos llegaron botes que ayudaron a los náufragos, por lo cual ha sido más complejo consolidar la información de sobrevivientes e hizo la petición de que “aparezcan las personas rescatadas por terceros” para seguir consolidando las cifras.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario