En Bello, antisociales incendiaron carro de Uber

Aunque no se ha determinado aún la autoría del hecho, se presume que eran taxistas. Las autoridades investigan.

Carro incendiado. Foto: Cortesía.

Hacia las 12:20 de la madrugada de este sábado 17 de junio, un vehículo particular que prestaba servicio de transporte a través de Uber fue incendiado en el sector de Santa Ana, en el municipio de Bello, por tres sujetos, quienes presuntamente serían taxistas.

De acuerdo con el coronel Juan Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, en el hecho no resultó lesionado el conductor y propietario del vehículo, y lo daños se restringieron a lo material.

«Un ciudadano había requerido el servicio de transporte a través de una plataforma tecnológica (Uber), el conductor los recoge en el Mall de Niquía y los lleva al sector de Santa Ana. Al llegar al lugar, los individuos proceden a decirle que se detenga, le quitan las llaves del carro y, según el denunciante, aparece un tercer hombre que, con combustible, incendia el vehículo», dijo el oficial.

De acuerdo con el denunciante, cuyo nombre se reserva, desde un principio dudó y tuvo el pálpito de que «eran taxistas». Según él, cuando vio su carro arder en llamas, buscó la forma de extinguirlas, pero sus esfuerzos fueron insuficientes ante las llamas, que consumieron todo el vehículo.

«Tenemos al afectado con Policía Judicial para establecer las circunstancias, móviles y autores del hecho. Estamos recoplando información con cámaras y por parte de testigos oculares», detalló el Coronel Rodríguez.

Aunque el caso es nuevo en el municipio, lo cierto es que desde hace algunos días se han publicado amenazas por diferentes vías y redes sociales contra conductores de Uber y Cabify. Si bien la autenticidad del panfleto no ha sido confirmada por las autoridades, los hechos de la madrugada de este sábado hablan por sí solos.

Este es el mensaje que ha circulado en redes sociales y que es materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana. Foto: Cortesía El Colombiano.

El panfleto, una imagen que circuló por Whatsapp desde principios de junio, dice que «a partir de la fecha y en este año 2017 no vamos a responder por los vehículos que tengamos identificados como Uber y Cabify (…) Coja sus carros y déjelos de particulares o se los destruiremos y no se responderá por ocupantes, usuarios y conductores, afectados en estas acciones».

No obstante lo anterior, la Policía no ha relacionado el panfleto con la quema del vehículo en Santa Ana y se espera que, mediante toda la investigación, se dé con el paradero de los tres responsables del episodio violento contra la ciudadanía.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo