Escuche, este es el audio viral con el que convocan a paro en Mutatá

El audio circula en chats de WhatsApp, convoca a un paro regional en Mutatá por la defensa de Belén de Bajirá.

A menos que la denuncia interpuesta por el Gobernador de Antioquia frene el proceso, el próximo 12 de junio se conocería el mapa con el que el Igac pone a Belén de Bajirá en el mapa de Chocó, por lo que en Mutatá, municipio al que pertenece el corregimiento en Antioquia, están convocado a un paro que genere presión para evitar la publicación.

“Se invita al municipio de Mutatá a unirse al gran paro regional en la Troncal de Caucheras, te invitamos a paralizar todo, con la participación y apoyo de la región de Urabá, concejales de Turbo, Mutatá y líderes de Bajirá ”, dice el audio que convoca a la actividad el próximo 12 de junio, misma fecha definitiva para la publicación del mapa.

En la misma locución, se escucha: “Estamos perdiendo a Bajirá, Nuevo Oriente, Blanquicet y Macondo, todos unidos por Antioquia. Recuerda que Bajirá también es Mutatá”.

Además, en la mañana de este miércoles, 7 de junio, habitantes de Belén de Bajirá salieron a las calles a marchar con camisetas blancas y banderas de Antioquia para manifestar su posición de no querer pertenecer al departamento del Chocó.

“Este es el pueblo reclamandole al Gobierno que no queremos pertenecer al territorio chocoano, queremos seguir siendo Antioquia”, manifesta una de la protestantes en un video. Aunque también cabe resaltar que hay habitantes que sí han manifestado su apoyo a Chocó.

Así avanza la disputa por el territorio de Belén de Bajirá, que tiene tierras fértiles en donde se da plátano de exportación, caña de azúcar, es rico en minerales como el oro y es estratégicamente situado en un espacio clave para la conexión de Colombia con Panamá por vía terrestre.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo