Con esta Firmatón, los antioqueños podrán participar en defensa de Belén de Bajirá

A pesar de que ya es oficial que Belén de Bajirá está en el mapa de Chocó, en Antioquia se adelantan diferentes estrategias para revertir la decisión.

Foto: ARCHIVO.

Gran parte de los antioqueños está inconforme con la inclusión que hizo el Igac de Belén de Bajirá, Blanquicet, Nuevo Oriente y Macondo en el mapa de Chocó, pero no sólo los políticos pueden emprender acciones, sino que una de las estrategias es una firmatón que incluye a la ciudadanía en pro de la defensa del territorio.

Con la Firmatón se espera reunir mínimo un millón de firmas que respalden un rechazo a la inclusión de Belén de Bajirá en mapa chocoano. “Esta estrategia se lanzará oficialmente el próximo jueves, 22 de junio, en la Plaza de la Luz en la Alpujarra”, expresó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, en una sesión del Concejo de Medellín donde detalló cómo avanza la situación del diferendo limítrofe con el Chocó.

En esa misma medida, Luis Pérez informó que recientemente envió una carta al presidente Juan Manuel Santos, en donde manifiesta su desacuerdo ante un “mapa oficial” que establece límites entre Antioquia y Chocó, enviado al despacho del Gobernador desde el Igac.

Respecto al tema de inversiones, que es de los que más discusión han causando en el pleito de límites dudosos, el Gobernador de Antioquia expresó que tomará la decisión dependiendo de lo que pase el próximo 23 de junio.

“No se renunciará, a menos que el 23 de junio próximo el Gobierno Nacional cumpla su anuncio de hacer entrega oficial de este territorio al Chocó” y agregó que si lo hacen “van por muy mal camino, dividiendo al país y enfrentando a dos departamentos hermanos, así como afectando la convivencia en Colombia”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo