Gobernador de Chocó aceptó que el paro influyó en decisión sobre Belén de Bajirá

Después de que se negó que entre los acuerdos del paro estaba la decisión sobre Belén de Bajirá a favor del Chocó, el Gobernador habló dando a entender lo contrario.

Foto: ARCHIVO.

“Lo único que hemos realizado en todos estos 17 días de paro (donde yo les digo que el paro no ha terminado, el paro sigue suspendido), es el que nos ha dado la oportunidad de que el Gobierno Nacional, de manera rápida e inteligente, siga y ratifique que Belén de Bajirá le pertenece al departamento del Chocó”, manifestó el gobernador Johany Palacios.

Con esas palabras, el Gobernador ratificó la hipótesis que había manejado Luis Pérez y que desde el Gobierno se había negado, de que parte de los acuerdos para frenar el paro cívico en Chocó era definir a Belén de Bajirá y otros tres corregimientos en territorio chocoano, como se dio a conocer con el mapa publicado por el Igac.

Ante esas declaraciones, líderes políticos se han manifestado, como el senador Luis Alfredo Ramos Maya, quien expresó: “En insultante intervención, Gobernador de Chocó confiesa que Gobierno Nacional se dejó presionar para cambiar mapa de Bajirá”, además de pedir “sus prontas excusas”.

Y es que en las declaraciones públicas, el Gobernador del Chocó celebró que líderes chocoanos impidieran que la Asamblea de Antioquia sesionará en la placa de Belén de Bajirá, por lo que los diputados se trasladaron hasta una institución educativa

Además, expresó: “No hemos desmembrado el departamento de Antioquia, lo único que hemos hecho es seguir teniendo lo que nos pertenece, porque el pueblo se respeta, ¡carajo!”, agregando que no piensan agachar la cara ante un “pueblo dominante e invasor como Antioquia”.

Johany Palacios también prometió inversión social en el territorio y respaldo para sus habitantes, a la vez que sentenció: “Que no se equivoque el Gobernador de Antioquia desinformado a todo un país cuando dice que se lleva los servicios públicos, eso es mentiras”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo