La Semifinal de Nacional también fue escenario para reclamar a Belén de Bajirá

Además de un escenario deportivo, la Semifinal se prestó para que los antioqueños reclamaran el territorio de Belén de Bajirá.

Foto: CORTESÍA.

El partido de Semifinal entre Nacional y Millonarios, que se dio en la noche de este domingo, también se aprovechó para que los antioqueños manifestaran su desacuerdo con el mapa del Igac que publica a Belén de Bajirá, Blanquicet, Nuevo Oriente y Macondo en el departamento del Chocó.

La hinchada, por impulso propio, se manifestó con un trapo en el que se podía leer “Belén de Bajirá es de Antioquia”, exactamente en la tribuna popular de Los del Sur. El trapo se convirtió en respaldo para la labor que realizó el gobernador encargado de Antioquia, Iván Echeverri Valencia, en el estadio Atanasio Girardot.

“Iván Echeverri Valencia hizo presencia en el estadio Atanasio Girardot, en el partido Nacional – Millonarios, promoviendo la firmatón anunciada por el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, como una de las tantas acciones que emprende el departamento para defender su soberanía en Belén de Bajirá, Macondo, Blanquiceth y Nuevo Oriente en la región de Urabá”, manifestaron los voceros de la Administración Departamental.  

En dicho encuentro, Atlético Nacional venció en el último momento del partido a su rival capitalino, pasando a disputar una final más de la Liga colombiana, frente al Cali.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo