Mientras cobraba una extorsión en Itagüí fue capturado alias La Rata

Según la Alcaldía de Itagüí, alias La Rata intimidaba con arma de fuego para exigencias económicas de 5, 10, 15 y 20 mil pesos semanales a los pobladores.

Mientras cobraba unas extorsiones a comerciantes de El Porvenir, en Itagüí, fue capturado alias La Rata por la Policía Metropolitana, uno de los sujetos señalados por ser el segundo al mando del combo El Ajizal.

En las últimas horas la Policía dio un golpe contra la extorsión en este municipio del sur del Valle del Aburrá, dejando como resultado la aprehensión de alias La Rata, quien delinquía en cuatro sectores de esta población.

El Secretario de Gobierno de Itagüí, Juan Carlos Zapata, confirmó su captura y dio detalles de como se realizó el procedimiento que permitió dar este resultado.

“La central recibió una llamada donde reportaban a unos sujetos que se encontraban cobrando vacunas a los comerciantes del sector El Porvenir y de inmediato el cuadrante 9 se dirigió al lugar para atender el caso donde se encontraba delinquiendo alias “La Rata”, quien fue capturado en flagrancia mientras extorsionaba”, afirmó el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta.

El funcionario municipal añadió que alias La Rara, de 21 años de edad, centraba sus operaciones en la intimidación con arma de fuego para exigencias económicas de 5, 10, 15 y 20 mil pesos semanales a los pobladores de estas zonas de El Corregimiento El Manzanillo.

Adicionalmente, se conoció que este joven era uno de los principales delincuentes que logró escapar de una operación de la Policía en septiembre del año pasado, en el cual se capturaron a 31 integrantes de El Ajizal.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo