Pese a búsqueda intensiva, siguen dos personas desaparecidas en Guatapé

Los bomberos harán recorridos en botes por la represa, tratando de avistar los cuerpos en la superficie de las dos desaparecidas.

Foto: CORTESÍA.

En el tercer día de labores de búsqueda y rescate continúan dos personas desaparecidas: Aura Estella Barragán Argumedo de 63 años y Erika Quinchía de 35 años. Durante este martes los buzos ampliaron el margen de inspección, sin encontrar cuerpos.

“Hoy hemos determinado que no se encuentra ningún cuerpo dentro de la embarcación, estamos haciendo una inspección con buzos alrededor del barco, cerca de 5 metros a la redonda, después ampliamos a 10 metros a la redonda”, manifestó el capitán José René Bolívar, coordinador de la Unidad de Manejos del Dapard.

Debido a la dificultad para encontrar los cuerpos, las Autoridades seguirán ampliando el rango de buceo con más metraje. Además, en la superficie se amplió la búsqueda a 50 metros a la redonda, hallando enseres y muebles de la embarcación, pero no los cuerpos

“Estamos esperando que se cumplan las 72 horas, que es más o menos es lo que se establece para que los cuerpos puedan salir a la superficie y así hacer una vigilancia más por parte de los Bomberos de Guatapé y Defensa Civil, que están con su botes en la zona”, informó el Capitán Bolívar.  

Entretanto, continúa la angustia de las familias, pues Aura Estella Barragán Argumedo, una turista colombiana, es hermana de dos de las víctimas mortales y por lo tanto sus parientes están a la espera de noticias para recibir los otros dos cuerpos en Medicina Legal.

Por su parte, los familiares de Quinchía no pierden la esperanza de encontrarla con vida y que tal vez esté siendo atendida en algún hospital, por lo cual pidieron divulgar su fotografía en medios de comunicación.

En cuanto al reflote de la embarcación, se va realizar un proceso legal a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con el Ministerio de Transporte, para que la Armada Nacional inicie el proceso de investigación.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo