Siguen cayendo más jefes del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño

Dos de los jefes capturados serían los responsables del homicidio de un presidente de una junta de acción comunal de Cáceres, en febrero de este año.

Alias Deivi. Foto: CORTESÍA.

La Policía de Antioquia sigue cosechando golpes contras las principales cabezas del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño con las nuevas capturas de tres jefes de esta organización, dedicados a realizar homicidios a quienes no pagan extorsiones.

Los primeros en ser aprehendidos fueron José Gregorio Medina González alias ‘Lázaro’ de 39 años y Mario Alberto Bustamante Martínez alias ‘Yeison’ de 28 años, denominados jefes urbanos de la organización criminal, quienes se encargaban de los homicidios selectivos.

Investigaciones de la Policía señalan que estos dos criminales son los responsables del homicidio de Eberto Julio Gómez Mora, 52 años, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San José del Man del corregimiento de Manizales de Cáceres, en hechos ocurridos este 16 de frebrero del presente año.

«Estamos acabando con la impunidad de este hecho delictivo que se presentó contra este ciudadano. Además, alias Yeison es señalando de ocho homicidios más en el municipio de Tarazá», explicó el Coronel Giovanny Buitrago, subcomandante de la Policía de Antioquia.

Asimismo, las autoridades lograron dar con la captura de Deivi José Ricardo Tapia, de 33 años, Alias “Deivi o Mosco”, quien tiene un largo historial criminal con el bloque mineros de las AUC, cuando se desmovilizó en 2006.

Alias Deivi es señalado de cometer homicidios a personas que no querían pagar extorsiones, además tenía el objetivo de expandir el dominio del Clan del Golfo en áreas urbanas y ser enlace directo con narcotraficantes para comercializar cocaína en Caucasia y Cáceres.

‘Lázaro’, ‘Yeison’ y “Deivi o Mosco”, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, donde deberán responder por los delitos de homicidio en persona protegida, porte ilegal de armas de fuego, amenazas y lesiones personales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo