Un niño muerto y tres desaparecidos deja fuertes lluvias en Ituango

El niño de seis fue arrastrado por una creciente súbita mientras que un deslizamiento sepultó una vivienda con tres personas en el interior, en dos sectores de Ituango.

Foto: ARCHIVO.

Tres personas desaparecidas y un menor de edad fallecido es el saldo que dejó la ola invernal este jueves 8 de junio en el municipio de Ituango, fruto de una creciente súbita y un deslizamiento de tierra.

Según información suministrada por la Secretaría de Gobierno a El Palpitar, el primer hecho ocurrió en la vereda Las Arañas, cuando una madre y su hijo de seis años fueron arrastrados por una creciente súbita del la quebrada yarumalito cuando cabalgaban juntos.

La mujer resultó con lesiones que la tienen en un centro hospitalario, pero el niño fue hallado sin vida a un kilómetro de distancia del lugar de los hechos.

Posteriormente, se reportó un deslizamiento de tierra que sepultó una vivienda de la finca Yarumalito, dejando como consecuencia la desaparición de dos personas y un menor de edad.

La dependencia de seguridad del municipio informó que los miembros de rescate de la población se dirigieron al lugar de los hechos desde esta madrugada y están realizando las labores de remoción de tierra para sacar a estas personas.

Actualmente, el municipio de Ituango está en alerta naranja por probabilidad de deslizamientos de tierra, eventos que tienen en la misma alerta a 63 poblaciones del Departamento de Antioquia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo