Video: Golpe al Clan del Golfo evitó tráfico de más de 11 millones de dosis de cocaína

Con la desmantelación y destrucción del laboratorio, el Clan del Golfo deja de recibir cerca de 1.700 millones de pesos.

Ejército Nacional y la Policía Nacional trabajaron juntos para lograr la identificación y posterior destrucción de un laboratorio de coca del Clan del Golfo, en el Carmen del Darién, Departamento del Chocó.

Mediante la operación Agamenón II, las autoridades lograron dar un golpe contra la estructura del Clan del Golfo en aquel departamento, acción que deja pérdidas cercanas a 1.700 millones de pesos para la organización criminal.

El laboratorio, compuesto por dos trabajos como la cristalización de clorhidrato de cocaína y la extracción de base de coca, fue hallado en la vereda Remacho de Puerto Lleras, jurisdicción del Carmen del Darién.

Según informó el Departamento de Policía de Urabá, El laboratorio tenía una capacidad para producir 2 toneladas de cocaína al mes y alojar a 30 personas. Igualmente tenía la capacidad para realizar el proceso de transformación de la hoja de coca en base de coca y realizar el proceso de cristalización.

Asimismo, en el laboratorio fue incautada cerca de una tonelada de base de cocaína en solución, 15 kilos de clorhidrato en estado sólido y más de una tonelada de hoja picada, además de maquinaria como planta eléctrica, motobombas, entre otras.

Con este golpe el Clan del Golfo deja de traficar 11,8 millones de dosis de cocaína, una situación adversa para las finanzas de Neil Félix Ibargüen Valencia, alias Cobra 5, o más conocido como el cabecilla de la organización en el Darién Chocoano.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo