Video: Policías golpearon e insultaron a una pareja en San Luis, Antioquia

Una de las personas agredidas señaló que los policías iban a camuflar droga y un arma en el televisor de ellos para incriminarlos, con el fin de que no pusieran una demanda.

Un abuso policial se registró en el municipio de San Luis, donde dos uniformados golpearon y le arrebataron los celulares a una pareja que grababa un procedimiento, el cual quedó captado en video y ya fue denunciado ante la institución y la Procuraduría General de la Nación.

Indignación hay entre los habitantes de este municipio del Oriente antioqueño por el presunto abuso policial que sufrió una pareja cuando se movilizaban en una motocicleta. Fueron objeto de golpes y presuntas amenazas.

Mabel Escobar, una de las personas agredidas, habló con El Palpitar y relató los hechos posteriores a los sucesos registrados en video.

«Los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio cuando iba con mi esposo en la moto con un televisor que nos habían regalado, los policías estaban en plena curva y nos hicieron señas de pare. No pudimos parar, así que mermamos la velocidad para que nos alcanzaran a la altura de la bomba de San Luis», explicó Escobar.

En ese momento «nos preguntan por la papelería de la moto pero les dijimos que no teníamos, a lo que ellos manifestaron que nos iban a inmovilizar la moto. Tratamos de dialogar, pero ante la negativa decidimos dejarla y procedimos a grabar el hecho porque nos parecía raro que un policía hiciera labores de tránsito», sostuvo.

Posterior a esto comenzó la situación que fue registrada en video, donde uno de los uniformados golpeó el celular del joven y procedió a golpearlo, mientras que el otro le gritó insultos.

En esta misma situación se ve que uno de los uniformados amedrentó a la joven que también estaba grabando el procedimiento.

En consecuencia, el joven fue aprehendido y llevado a la estación de la Policía, mientras que la joven se dirigió a la Alcaldía para poner el denuncio por abuso policial, aunque la historia no acaba.

«En el momento de denunciar el hecho me llamó mi marido y me dijo que no pusiera la denuncia, que arreglaramos, porque lo amenazaron diciendo que si no se iba del pueblo, lo iban a cargar con droga y un arma de fuego, dizque para mandarlo a Bellavista si ponía el denuncio», detalló la víctima.

Pese a esta situación, la pareja sí decidió interponer la denuncia ante la Policía y la Personería del municipio, hecho que fue confirmado por el funcionario público a este diario.

«La pareja procedió a llevar la denuncia a la Personería, la cual fue remitida al Comando Central de Control Disciplinario de la Policía, además remitimos esta situación a la Procuraduría Provincial de Rionegro. Estaré atento al curso de la investigación», explicó Julián Duque, personero de San Luis.

Ante esta situación El Palpitar se comunicó con el Departamento de Policía de Antioquia para conocer la versión de los hechos. Sin embargo, no se refirieron al ataque de los uniformados involucrados, puesto que la respuesta fue un video en declaraciones en las que, además, afirmaron que el hecho ocurrió en Santuario el 18 de junio. 

«Se realizó un procedimiento con una motocicleta, la cual no porta el estado tecnicomecánico, por tal motivo el Policía hace una orden de comparendo y procede a inmovilizar la motocicleta», dijo el teniente Jeison Ávila, uniformado encargado de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.

Este diario está a la espera de que la Policía de Antioquia aclare los abusos de los uniformados registrados en el video y las presuntas amenazas.

De esta manera, ya están en curso las investigaciones para esclarecer la polémica conducta de los oficiales registrados en video.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo