43 años de prisión por el asesinato de concejala de Andes

Versiones iniciales señalan que este hombre había asesinado a la concejala para no pagarle una deuda.

El hombre había sido capturado en 2016. Foto: ARCHIVO

Un juez del municipio de Andes condenó a 43 años de prisión a Iván Darío Restrepo Ortiz por el asesinato de su excompañera sentimental, Luz Adriana Fernández, quien en ese momento ejercía como concejala de la población.

El crimen que consternó al Suroeste antioqueño en diciembre de 2015 llegó a su fin con la condena contra Iván Darío Restrepo Ortíz, quien tendrá que cumplir 43 años en una cárcel.

Según primeras versiones entregadas en el momento de la captura de este sujeto, el homicidio de la mujer se debió a que la víctima realizó un préstamo por diez millones de pesos, deuda que posterior a la ruptura de la relación el hoy capturado se negó a pagar dadas sus condiciones económicas.

Con la excusa de saldar la deuda, la mujer fue citada por su victimario en el municipio de Jardín y procedieron a ir a Andes en una motocicleta. Sin embargo, el victimario fingió un desperfecto mecánico y se detuvo en una zona boscosa donde cometió el crimen.

Con esta acción, el hombre pretendía tener una coartada tras afirmar que fueron víctimas de hurto.

Sin embargo, dado a las cantidad de pruebas en contra de Restrepo Ortíz, éste fue condenado por delito de feminicidio agravado en calidad de determinador por el Juzgado Penal del Circuito de Andes, aunque la defensa apeló esta decisión.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo