Accidente en vía Medellín – Quibdó deja tres personas muertas

Varias instituciones colaboraron con el rescate de los cuerpos, que quedaron completamente calcinados tras el grave accidente.

Así resultó el vehículo después del accidente de tránsito. Foto: Cortesía Afromedios.

Una camioneta que se dirigía con cuatro personas a bordo desde la ciudad de Medellín hacia Quibdó, cayó por un abismo hacia el mediodía de este miércoles, provocándole la muerte a tres de sus ocupantes y graves heridas a la persona sobreviviente.

De acuerdo con Jorge Iván Bedoya, alcalde de El Carmen de Atrato (jurisdicción en la cual ocurrió el accidente), las más afectadas fueron mujeres. «Una camioneta se fue por un precipicio de 120 metros, aproximadamente. Fallecieron tres personas, dos mujeres y un hombre. El joven fallecido era el mejor bachiller de Chocó en 2015″, dijo.

El mandatario precisó, además, que la sobreviviente fue identificada como Ariadne Jiménez, quien fue remitida al hospital municipal, pero será trasladada a Medellín en las próximas horas debido a la gravedad de sus heridas.

Si bien Cruz Roja y Defensa Civil atendieron inicialmente la emergencia, las autoridades municipales solicitaron la presencia de Medicina Legal en la zona. «Los cuerpos quedaron incinerados, así que estamos esperando la llegada de Medicina Legal para el reconocimiento», señaló el mandatario.

Según el Alcalde, la zona es de alta complejidad por lo que solicitó precaución a los viajeros. El bachiller antes mencionado fue identificado, además, como Miguel Alejandro Rodríguez, de acuerdo con lo confirmado por los cuerpos de rescate al momento de la verificación de la identidad de los cuerpos sin vida.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo