Asesinado sacerdote de 31 años, en Valdivia

Hasta el momento se desconocen las causas y móviles del hecho, que enluta a la comunidad católica del municipio donde cumplía el sacerdote su misión.

Foto: Cortesía Conferencia Episcopal.

En la noche del pasado jueves 27 fue asesinado al interior de su parroquia el sacerdote Diomer Elíver Chavarría Pérez, quien ejercía sus funciones religiosas en el corregimiento de Puerto Raudal, al norte de Antioquia.

Las autoridades descubrieron el cuerpo del presbítero en medio de su parroquia, el cual había recibido varios impactos de bala, según se conoce preliminarmente. 

De inmediato, la diócesis de Santa Rosa de Osos y la Conferencia Episcopal de Colombia emitieron un comunicado de rechazo y condolencias a los familiares del párroco, nacido en Gómez Plata en 1986.

«Con profundo dolor y con sentimientos cristianos en la esperanza de la resurrección, lamentamos informar el deceso del presbítero Diomer Elíver Chavarría Pérez, quien fue sacrificado en el ejercicio de su misión, en la noche de ayer 27 de julio», dice el comunicado.

Asimismo, expresaron su solidaridad con la familia del vicario, quien desempeñó sus funciones sacerdotales, además de en Valdivia, también en Vegachí, San Pedro de los Milagros y El Aro, en Ituango.

«Encomendamos al Señor la salud de su señora madre y pedimos para toda su familia consuelo y fortaleza, a quienes acompañamos en este doloroso momento con nuestra oración y compañía, y les agradecemos el don de la vida ministerial de este hijo y hermano al servicio de la evangelización», concluye la comunicación del Episcopado.

En la zona del crimen tienen injerencia el Eln y el Clan del Golfo, y la situación de orden público ha estado bastante compleja, por lo que el Ejército organizó un dispositivo para asegurar todo el sector.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo