Cayó cabecilla del Clan del Golfo que atentó contra policías

Alias «El Zarco» o «El Tigre» tenía experiencia criminal tras estar 10 años con los paramilitares y ocho con el Clan del Golfo.

Este cabecilla es una baja sensible para el Clan del Golfo. Foto: CORTESÍA.

En las últimas horas fue capturado uno de los principales integrantes del Clan del Golfo, quien tenía el objetivo de tomar los territorios que fueron dejados por las Farc, especialmente en el Occidente y Norte antioqueño.

Gracias a la infiltración de un policía en el cerco de seguridad de alias «El Zarco» o «El Tigre», se logró la captura de este importante cabecilla en el municipio de Cañasgordas.

Para poder orquestar el dominio del Clan del Golfo en zonas dejadas por la guerrilla de las Farc, «El Tigre» sería el responsable de atacar a la fuerza pública con varias emboscadas; la última fue en Caicedo, donde atentó contra el Teniente Coronel Néstor Pineda y el Patrullero Ober Bejarano, hechos ocurridos en abril de este año.

De igual manera, realizó sus elaborados ataques en los municipios de Anzá, Belmira y Liborina en julio del año 2016, durante el plan pistola que azotó a la Policía.

«Para poder tomar el control sobre estos municipios asesinaba a cualquier persona, llevaba aproximadamente tres meses delinquiendo y había asesinado al guerrillero indultado en Ituango», dijo el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

Este hombre quedó a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado, desaparición, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo