Con un acto protocolario, en Antioquia se conmemoró el 20 julio

En Antioquia se celebró este 20 julio, día de la independencia, dejando un mensaje de lucha por la libertad.

Foto: CORTESÍA.

Este jueves festivo, 20 de julio, el país celebra 207 años desde el Grito de la Independencia, un hecho que se conmemora con actos protocolarios en toda Colombia. En Antioquia se realizó el tradiciona desfile de las Fuerzas Militares, encabezado por los principales mandatarios locales.

Como es tradicional, los ciudadanos asistieron para vestirse con los colores de la bandera, amarillo, azul y rojo, en un acto protocolario en el que hubo espacio para un minuto de silencio. Además, el Gobernador de Antioquia dedicó unos minutos de palabras en el Parque Bolívar de la capital antioqueña.

Luis Pérez fue enfático en darle un sentido específico a la celebración del 20 de julio, manifestado que “debe ser la tarea de cada ciudadano luchar por el amor a la patria y la libertad” y haciendo referencia a otras naciones que no son libres.

“Vale la pena hacer un llamado para que los antioqueños y colombianos le demos más importancia al amor por la patria y la libertad. La patria no sólo es el territorio, sino el tamaño del amor que tenemos los ciudadanos (…) comparemos muchos países donde gente que tenía bienes materiales, se dañó todo el orden y quedaron absolutamente sin nada”, manifestó Luis Pérez.

Por su parte, el Alcalde de Medellín quiso darle un enfoque más local a esta conmemoración, relacionando la libertad con el hecho de que la comunidad en general desde los barrios se sienta tranquila al estar en las calles.

“Lo que se busca es la libertad y la felicidad de la gente. Cuando hablamos de libertad, justamente también debemos entender lo que significa desde lo local, que la gente pueda salir tranquila, mirarse a los ojos, escoger sus cosas y que definitivamente vivan bien en nuestra ciudad. Es un año más de independencia y debe ser no sólo para celebrar, sino para reflexionar y hacer honor a todos los soldados, militares y policías que han caído en combate, a quienes les debemos mucho”, expresó Gutiérrez.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo