Concejal de Turbo habría liderado banda para amenazar a reclamantes de tierras

Según investigaciones, el concejal habría adjudicado cerca de 30 predios con artimañas y engaños a sus dueños.

Los hombres fueron capturados en el municipio. Foto: CORTESÍA.

Escándalo en el municipio de Turbo por la captura de un concejal, quien es señalado de ser el jefe de una estructura dedicada a amenazar a reclamantes de tierra en esta población del Urabá antioqueño.

En las últimas horas la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional desarticuló a una estructura criminal que estaría bajo las órdenes de Sergio Narváez Tapias, actual concejal de Turbo.

Según investigaciones, el corporado y otros cinco sujetos «estarían coaccionando mediante amenazas y acciones atemorizantes a los propietarios de los predios que fueron adjudicados por el Incoder en los años 1979, 1980, 1982.1983, 1984, y cuyo valor comercial se había incrementado en un 100%, logrando convencer, mediante artimañas engañosas, la venta de esos predios y éstos a su vez les cobraban un porcentaje, para servirles de mediadores contra las empresas que los estaban comprando».

Al parecer, estas personas se lograron adjudicar cerca de 30 predios, los cuales eran invadidos por personas del común, a quienes les pagaban entre 10 mil y 20 mil pesos, esto con el fin de manifestar la propiedad de los terrenos.

«Los Guerreros», organización que estaría bajo el mando del concejal, deberá responder por los delitos de constreñimiento, amenazas y concierto para delinquir, ante la Fiscalía Especializada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo