Consejo de Seguridad en El Bagre desestimo incursión paramilitar en corregimiento

El Comandante de la Brigada 11 de la Séptima División del Ejército argumentó que se habían hecho sobrevuelos pero no encontraron rastros de fuerzas paramilitares en el corregimiento de El Bagre.

Municipio de El Bagre. Foto: CORTESÍA

El Consejo de Seguridad del municipio de El Bagre desestimo que en el corregimiento de Puerto López se haya presentado una incursión paramilitar, hecho que había sido denunciado la asociación campesina Aheramigua.

Luego de las denuncias realizadas por esta corporación sobre una incursión paramilitar en el corregimiento de Puerto López, el Ejército hizo presencia en el lugar y se adelantó una reunión extraordinaria con las autoridades.

Entre las conclusiones que manifestaron en el Consejo de Seguridad, es que en el corregimiento «no se encontraron evidencias de toma paramilitar», tras realizar un recorrido por la zona.

El Coronel Marín, Comandante de la Brigada 11 de la Séptima División del Ejército, manifestó que «inmediatamente después de conocido el hecho se desplegó un helicóptero de observación, y en los sobrevuelos lo que se vio fue un caserío en normalidad: no había gente armada».

Asimismo, informó que se habló con algunos habitantes del corregimiento quienes aseguraron ver a hombres armados, versiones que al fin no eran muy claras.

No obstante, los militares afirmaron que se va a fortalecer la seguridad en el corregimiento, el cual siempre ha habido narcotráfico y minería ilegal, siendo estas las fuentes de atracción del ELN y  de una estructura del Clan del Golfo que opera en la zona

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo