Contralor de Antioquia y exauditora Nacional ya se entregaron por líos del hospital La María

Entre el miércoles y este jueves se entregaron el Contralor y la exauditora por presuntas cirugías plásticas que no fueron canceladas al hospital.

El contralor se entregó este miércoles. Foto: CORTESÍA.

Ante la Fiscalía General de la Nación se entregó en la tarde de este miércoles, 5 de julio, el Contralor General de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, quien está involucrado en un caso de corrupción en el hospital La María.

Después de darse a conocer la orden de captura proferida por la entidad judicial, contra las hermanas del exgerente y el Contralor, éste decidió desplazarse al bunker de la Fiscalía en compañía de su abogado.

Otra de las involucradas en este hecho de corrupción es la exauditora General de la República, Laura Marulanda, quien se entregó ante las autoridades en la mañana de este jueves, no sin antes hablar con la cadena radial Blu Radio sobre las acusaciones.

«En Colombia no hay inhabilidad para que uno use los servicios de hospitales públicos… Es cierto que nos operamos, pero no es cierto que no hayamos pagado«, dijo la mujer involucrada en este caso.

Además de estas dos personas, también fueron capturadas otras dos hermanas de la exauditora, quienes fueron anunciados por el fiscal General ,Néstor Humberto Martínez.

“El Contralor General de Antioquia, Doctor Sergio Zuluaga Peña y tres hermanas del Gerente del Hospital La María se realizaron cirugías plásticas en dicho hospital sin cancelar los servicios de quirófano, anestesiólogo y medicamentos, lo que constituye en un daño contra el patrimonio de la entidad pública”, manifestó esta mañana el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Se espera que durante el transcurso de este día se conozcan más detalles sobre el proceso.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo