Destruyen megalaboratorio de coca del Clan del Golfo en Oriente antioqueño

En menos de 20 días se han logrado identificar tres laboratorios de coca en el Oriente antioqueño.

El laboratorio contaba con muchas herramientas. Foto CORTESÍA.

Tropas de la Cuarta Brigada destruyeron en las últimas horas un megalaboratorio en el municipio de Concepción, el cual sería el más sofisticado que se haya encontrado durante este 2017 en Antioquia.

En el marco de la operación Agamenon II, las autoridades lograron hallar un megalaboratorio que tenía una capacidad de producción de cerca de dos toneladas mensuales de estupefacientes.

Este laboratorio, el cual estabaandido en una espesa zona selvática de la vereda San Pedro Alto, era una de las más sofisticadas que se haya encontrado en el Oriente antioqueño, tras contar con siete hornos microondas, dos cámaras de secado, dos pesas, una pesa digital, una máquina para empacar los estupefacientes al vacío, cuatro mesas de destilación y dos marcianos de gran envergadura y capacidad de producción de narcóticos.

Asimismo, en el lugar se lograron incautar 675 kilos de bisulfito de sodio, 74 kilos de pasta base de coca embalada y lista para ser comercializada, 264 galones de guarapo de coca, 50 kilos de mega-bisulfito, 250 kilos de soda caustica, 340 kilos de carbón activado, 81 kilos de permanganato de potasio, 425 kilos de carbonatos en granulos, 775 kilos de carbonatos, 100 kilos de bicarbonato de sodio, 220 galones de ácido sulfúrico, 175 galones de acetona, 4227 galones de solventes de diferentes componentes, 85 galones de alcohol etílico, 60 galones de ACPM, 200 canecas de 55 galones vacías, 150 canecas de cinco galones vacías y 30 canecas de mil litros vacías.

Éste es el tercer golpe que recibe el Clan del Golfo con destrucciones de laboratorios en el Oriente antioqueño, después de destruirse uno en el municipio de La Unión, con capacidad de producir 400 kilos mensuales y una segunda estructura en el municipio de Carmen de Viboral, con capacidad para producir una tonelada de estupefacientes por mes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo