En Ituango fue asesinado guerrillero indultado de las Farc

Según el Alcalde de Ituango, Hernán Darío Álvarez, el guerrillero indultado fue ultimado a tiros en la vereda Chontaduro.

Juan Amaya había sido indultado por las autoridades en el año anterior. Foto: CORTESÍA..

Un guerrillero indultado de las Farc fue asesinado en la noche de este miércoles 12 de julio en zona rural del municipio de Ituango, hechos que fueron confirmados por el Alcalde de esta población.

Como Juan Fernando Amaya, un guerrillero del frente 18 de Farc, fue identificado el cuerpo sin vida que fue hallado en la noche de este miércoles en la carretera que conduce hacia el corregimiento La Granja del municipio de Ituango.

«Esta es la promera vez que ocurre este hecho que involucra a integrantes de las Farc y hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la guerrilla en nuestro municipio», explicó el Alcalde de Ituango, Hernán Darío Álvarez.

Asimismo, el funcionario municipal manifestó que el guerrillero fue ultimado con varios disparos en horas de la noche.
Ante esta situación las autoridades de la Policía y el Ejército reforzaron sus presencias en el municipio, con el fin de aclarar este homicidio.

El municipio de Ituango es una de las poblaciones del Departamento que tiene una zona transitoria de normalización para guerrilleros, estancia temporal para pasar a la desmovilización de guerrilleros.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo