En Rionegro y Guarne se realizará cabalgata rural

El objetivo de los organizadores es mostrar el amor que tienen los caballistas por los animales y fomentar el turismo ecológico.

Foto: CORTESÍA

Administraciones Municipales como Rionegro y Guarne están promoviendo una cablagata equina, que se realizará este 29 de julio. Para este evento también se vinculó la Gobernación de Antioquia.

El próximo 29 de julio se iniciará la primera Cabalgata Rural Regional Oriente, evento que buscará concientizar a los antioqueños en la protección de los caballos y otros animales que habitan en el entorno de los animales.

«Invitamos a todos los amigos del caballo para que participen en esta cabalgata rural, la hora de salida será desde el mediodía en la cancha El Carmin del municipio de Rionegro; tendremos un recorrido muy ecológico de 9.1 kilómetros», explicó Jaime Garzón, Secretario de Agricultura de Antioquia.

Este evento es promovido por la Gobernación de Antioquia, mediante las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y de Productividad y Competitividad, se vinculó, junto a la Cadena Equina de Antioquia – CEAN, a la realización de la primera Cabalgata Rural Regional Oriente. Otros aliados son: IvanAgro, La Tiquetera, Asociación de Caballistas de Antioquia – ASOCABA, Asdesilla y las alcaldías de Guarne y de Rionegro.

Las personas interesadas en vincularse con la cabalgata se podrán inscribir hasta el 23 de julio, el cual tendrá un costo de 90 mil pesos por caballo a través del sitio web de La Tiquetera.

No obstante, hay otros puntos donde podrán inscribirse como San Diego, Unicentro, Los Molinos, Oviedo, Monterrey, Mayorca, El Tesoro y Puerta del Norte. También en las sedes de Asdesilla (Rionegro y Envigado), IvanAgro (Medellín), Asocaba (Sabaneta), Tierragro (Bello).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo