Incendio en cárcel de Bellavista no dejó víctimas

Defensor de Derechos Humanos de presos señaló que el incendio pudo haber sido generado por una persona.

El incendio dejó una gran humareda. Foto: CORTESÍA.

Un incendio estructural se registró en la tarde de este jueves 13 de julio al interior de la cárcel de Bellavista, en el municipio de Bello. En el hecho no resultaron personas heridas.

Según informaciones preliminares que fueron entregadas por Gestión del Riesgo, el incendio se registró poco después de la 1:30 de la tarde, cuando un conato de incendio se generó en el patio dos del centro carcelario.

Al lugar se despacharon inicialmente dos máquinas contra incendios con diez tripulaciones del Cuerpo de Bomberos de Bello, los cuales lograron evitar la expansión de las llamas a otros sectores de Bellavista.

Afortunadamente, el incendio no dejó víctimas fatales porque en meses anteriores este patio había sido evacuado por las autoridades, ante riesgos estructurales que registra este sector.

«Hay que dar un parte de tranquilidad porque no se reportaron personas fallecidas ni heridas en el centro penitenciario, fue un conato de incendio y hay que recordar que éste fue evacuado«, declaró Jorge Carmona, defensor de Derechos Humanos de centros penitenciarios en el Valle del Aburrá.

El funcionario añadió que en este pabellón se encontraban 1.626 reclusos, cuando su capacidad era para 305 personas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo