Localizan cristalizadero de Los Pachelly en San Pedro

Al momento de hallarse el cristalizadero se capturó a un hombre de 22 años y aprehendieron a un joven de 17 años.

En el lugar encontraron un arma de fuego y municiones. Foto: CORTESÍA.

Tropas de la Cuarta Brigada localizaron en una vereda del municipio de San Pedro de los Milagros un cristalizadero que pertenecía a la banda Los Pachelly, el cual producía media tonelada mensual de clorhidrato de cocaína.

En las últimas horas el Batallón de Infantería N° 32 General Pedro Justo Berrío y el CTI de la Fiscalía encontraron un cristalizadero en la vereda Chacoverde del municipio.

En el lugar se logró hallar 20 kilos de pasta base de coca, nueve libras de marihuana empacada y lista para su distribución, dos motocicletas, dos microondas, tres prensas así como insumos líquidos y sólidos empleados para el procesamiento del alcaloide.

De igual manera, los militares capturaron Andrés Betancur, de 22 años de edad; y también fue conducido un menor de 17 años, quienes se encontraba cuidando esta estructura de la banda Los Pachelly.

El hallazgo fue posible ante información suministrada por parte de la Red de Cooperantes para la Prosperidad, en el Norte del Departamento.

El laboratorio fue destruido mientras que los elementos incautados y los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo