Mujer de 86 años falleció durante explosión de un transformador en Santo Domingo, Antioquia

La explosión del transformador desencadenó en un incendio que afectó tres viviendas, dejó heridas a tres personas y el municipio sin suministro energético.

Santo Domingo, Antioquia. Foto: ARCHIVO.

Un adulta mayor falleció y otras tres personas resultaron heridos en un incendio provocado por la caída de una red de circuitos en la noche de este domingo 2 de julio en el municipio de Santo Domingo.

De acuerdo con información recibida por parte de EPM, los hechos ocurrieron a las 9:00 de la noche de este domingo en la vereda Los Planes, donde se registró un incidente asociado presuntamente por la caída de la red del circuito principal de energía que alimenta la zona urbana del municipio.

Ante esta situación se generó un incendio en varias viviendas de la vereda, que dejó como consecuencia la muerte de María de la Cruz Acevedo de Isaza, de 86 años, quien al parecer sufrió un infarto durante el incidente.

Asimismo, EPM también informó que tres personas resultaron heridas en el hecho y fueron trasladadas al hospital del municipio de Cisneros. Cinco viviendas campesinas también resultaron afectadas.

«EPM lamenta lo sucedido a estas personas y, tras conocerse el incidente y establecer las medidas de seguridad necesarias para ingresar al sitio, personal de la empresa se hizo presente con el fin de reparar los daños en la red», dijo EPM, quien restableció el servicio de energía en la mañana de este lunes.

la conflagración fue atendida por las unidades de bomberos de Santo Domingo, Barbosa y Cisneros, con apoyo del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia (DAPARD).

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo