Paramilitares se tomaron corregimiento de El Bagre para buscar a líderes sociales

La Alcaldía de El Bagre y un habitante del corregimiento de Puerto López confirmaron a El Palpitar la incursión paramilitar y la búsqueda de líderes sociales, aparentemente para asesinarlos.

Municipio de El Bagre. Foto: CORTESÍA

Alerta en el corregimiento de Puerto López, en el municipio de El Bagre, por la incursión de fuerzas paramilitares en la zona, con el fin de buscar y asesinar a líderes sociales del movimiento Aheramigua.

La administración Municipal de El Bagre confirmó las denuncias realizadas por la corporación tras confirmarse que a las 8:00 de la mañana de este sábado 1 de julio, ingresaron al casco urbano del corregimiento entre 20 y 25 paramilitares, presuntamente Gaitanistas.

De acuerdo con Aheramigua, los paramilitares se tomaron la zona y están buscando a sus líderes, quienes tuvieron que huir por el monte para evitar que sean asesinados.

El hecho fue confirmado por el Secretario de Gobierno, Antonio Serpa, quien informó que los paramilitares se habían tomado el territorio para asesinar a los líderes sociales.

«Entre 20 y 25 paramilitares ingresaron a la zona para buscar a estas personas, quienes estamos haciendo lo posible para contactarlos y que estén bajo la protección del Ejército, quienes ya se dirigieron al lugar», dijo el Secretario.

Esta información fue corroborada por un poblador del corregimiento, quien pidió reserva de su identidad a El Palpitar por la precaria situación que están viviendo en el territorio.

«ingresaron varios hombres con fusil de largo alcance, no se metieron con nadie pero si es verdad que hubo líderes sociales que tuvieron que ir al monte para huir del lugar, pero desconozco la suerte de ellos», dijo el habitante.

Finalmente, un helicóptero del Ejército arribó en la tarde de este sábado al corregimiento para garantizar la seguridad de esta población.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo