“Perseguiremos a muerte a todo el que llegue a perturbar”: Luis Pérez

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, confirmó denuncias de paredes pintadas con amenazas en municipios del departamento.  

Fotos: CORTESÍA.

Al finalizar el reciente Consejo de Gobierno, Luis Pérez manifestó que es cierto que han aparecido paredes pintadas en algunos municipios y corregimientos del Urabá e Ituango con mensajes amenazantes, pero también afirmó que no se ha tenido presencia de grupos armados.

“Nosotros estamos pendientes, creo que hay que quitar la palabra paramilitares, de bandas criminales que han estado merodeando por algunos territorios de Antioquia, unos que han abandonado las Farc y otros en donde no había Farc”, dijo el Gobernador.

La comunidad ha denunciado temor por paredes que han aparecido pintadas con el mensaje de: “A. G. C. llegamos para quedarnos”, por lo que Pérez fue enfático en manifestar que perseguirán “a muerte a todo el llegue a perturbar”.

“Al parecer, hay algunos que están tratando de hacer terrorismo, porque no están apareciendo bandas, sino pinturas. Nos dio mucha risa porque algunos dijeron que iban a estudiar la caligrafía de esas pinturas, pero nos imaginamos nosotros que esos son cualquier muchacho que contratan en un municipio o corregimiento para que haga unas letras y salga corriendo”, expresó el Mandatario de los antioqueños.

También rememoró que la semana pasada hubo una alarma en Puerto López, El Bagre, de supuestos paramilitares que se habían apoderado de ese territorio, ante lo que el Ejército desplazó 150 hombres y helicópteros, pero no se encontró ningún grupo armado en la zona.

En ese sentido, Luis Pérez insistió en que la comunidad denuncie casos verdaderamente graves, pues “no es bueno que reiterativamente las quejas sean sin fundamento”, ya que eso podría “agotar las tropas” y el día en el que verdaderamente haya una emergencia se puedan tardar más…

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo