Policía demandará a Alcalde de Barbosa

La Policía señaló que el actuar del Alcalde no fracturará las acciones de la institución en Barbosa.

Foto: EL PALPITAR.

La Policía Metropolitana del Valle del Aburrá demandará ante la Fiscalía y la Procuraduría al alcalde de Barbosa, Edison García, por agredir a uniformados en estado de alicoramiento, hecho que ha causado indignación en el Departamento.

Luego de darse a conocer la grabación a través de las redes sociales, donde se observa al Mandatario agrediendo a uniformados, las Autoridades se manifestaron frente a este polémico caso.

«Ante estas actuaciones, la Policía Nacional iniciará todas la diligencias necesarias con el fin de comenzar con los trabajos investigativos, desde el ámbito disciplinario y penal, dando trámite a las entidades», explicó el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Específicamente, el alto oficial señaló que las instancias donde irán estas investigaciones serán la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, las Autoridades seguirán realizando sus labores en este municipio.

«Definitivamente esto no fractura ni lesiona ningún tipo de relación, la Policía Nacional continúa su trabajo en el municipio, únicamente con el cumplimiento de las normas y con el mantenimiento de la seguridad«, aseveró Rodríguez.

De esta manera seguirán las investigaciones contra la conducta de García, quien aún no ha dado alguna declaración sobre los hechos ocurridos el pasado fin de semana.

Lea también Video: Alcalde de Barbosa arremetió contra policías de su municipio

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo