Tensión entre los habitantes de Segovia y Remedios por cuenta del paro minero

Comercio cerrado y transporte público sin operar, así se encuentra actualmente el municipio de Segovia.

Foto: Cortesía. Segovia, Antioquia.

Entre los habitantes de los municipios de Segovia y Remedios hay tensión por cuenta del paro minero que empezó este viernes, 21 de julio. Líderes de la mesa minera y las Autoridades se reunirán el próximo martes para salir de esta problemática.

Después de varias semanas de especulación se dio comienzo al paro minero en estos dos municipios, situación que ha generado la suspensión del servicio de transporte público, como la flota de buses entre estas poblaciones y Medellín.

«El comercio amaneció suspendido, el transporte tampoco está funcionando normalmente y en estos momentos la tensión es bastante grande», dijo el alcalde de Segovia, Gustavo Tobón.

Los líderes de la manifestación han tenido acercamientos en La Electrificadora, al ingreso de Segovia, sector donde funciona una institución educativa.

«Los colegios están funcionando en estos momentos, pero hay zozobra por parte de los estudiantes porque en La Electrificadora hay bloqueos de las vías con canecas y palos«, manifestó el Mandatario.

Líderes de la mesa minera y las Autoridades como la Gobernación de Antioquia y las Alcaldías sostendrán una reunión el próximo 25 de julio para buscar una salida negociada a esta situación.

«Vamos a proceder con esa reunión para adelantar y acelerar esas negociaciones porque estamos convencidos que lo que necesitamos aquí es que se firmen esos contratos de operación«, puntualizó Tobón.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo