Video: Alcalde de Barbosa arremetió contra policías de su municipio

El mandatario se encontraba, al parecer, bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Édison García, alcalde de Barbosa (Valle de Aburrá), atacó a varios uniformados de su municipio mientras éstos adelantaban operativos de cierre de locales en la jurisdicción, según quedó grabado en un video.

De acuerdo a lo que se conoció este domingo, García se encontraba departiendo en un establecimiento ingiriendo licor hasta cierta hora de la noche, cuando se cerró el local de acuerdo con la normativa vigente en el municipio.

No obstante, en otro bar cercano que no cumplió la norma, sus familiares estaban también consumiendo licor cuando llegaron las autoridades a hacer efectivo el cierre del establecimiento.

Perdiendo el control, el mandatario comenzó a lanzar improperios contra los policías en incluso los amenazó con reemplazarlos de su cargo. Exigiéndoles que se fueran, en supuesto estado de embriaguez, una cámara comenzó a grabar, dejando en evidencia el irrespeto del alcalde.

«Él sabe cómo hace las cosas», dice una mujer en el video que procuraba calmar al alcalde. Sin embargo, éste se salió de sus casillas y retomó los insultos contra los uniformados. «Los cambio a todos, hijueputas. Si no sirven, todos se van a la mierda, todos maricones», dijo repetidamente García, mientras intentaba agredir a los uniformados.

«Aquí la primera autoridad es la que manda, aquí no mandan ustedes», apuntilló el mandatario, mientras sus familiares procuraban llevarlo lejos del lugar, al escuchar a algunos ciudadanos hacer reclamos por la conducta del político.

El Palpitar intentó comunicarse con García con el objetivo de que éste diera su versión de los hechos, pero no contestó las repetidas llamadas a su celular. Asimismo, la oficina de comunicaciones de la localidad indicó que, de momento, no habrá declaración oficial para intentar esclarecer los hechos, que ponen en el ojo del huracán al político antioqueño.

Edison García, alcalde de Barbosa, implicado en el hecho. Foto: El Palpitar.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo