Con 8.000 familias intervenidas avanza el programa Unidos por el Agua

Unidos por el Agua es liderado por EPM con apoyo de diferentes instituciones, beneficiando a familias con servicios básicos para tener calidad de vida.

Foto: ARCHIVO.

Cuando arrancó este año, la meta de Unidos por el Agua fue impactar a 6.690 familias. A la fecha, el programa avanza con 3.144 hogares intervenidos  y en lo corrido desde su inicio ya se suman 8.000 casas beneficiadas. Con esas cifras se adelanta el programa que lidera EPM y es apoyado por diferentes dependencias de la Alcaldía de Medellín.

Unidos por el Agua consiste en suministrar servicios básicos para tener calidad de vida, como acueducto y alcantarillado, logrando impactar a comunidades de lugares como Carambolas-María Cano, La Honda, La Cruz, El Pacífico, Villatina y La Gabriela.

“Con Unidos por el Agua buscamos materializar ese sueño compartido de contribuir a mejorar la calidad de vida de muchos hogares, al darles acceso a los servicios de acueducto y alcantarillado, con altos parámetros de calidad y continuidad, buscando el desarrollo de esas comunidades y mitigando el riesgo geológico en las zonas que residen, promoviendo una cultura de legalidad, cuidado del agua y corresponsabilidad ciudadana”, indicó Jorge Londoño De la Cuesta, gerente General de EPM.

Foto: CORTESÍA.

A la vez, Jorge Londoño De la Cuesta manifestó que este proyecto se adelanta gracias a la acción en  conjunto con instituciones como el Departamento Administrativo de Planeación, las secretarías de Gestión y Control Territorial, Infraestructura Física, Participación Ciudadana y Hacienda; la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (ISVIMED).

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que “Unidos por el Agua permite reducir desigualdades sociales, brechas que aún representan un gran reto para la ciudad. Además, este programa permite construir cultura de legalidad. Finalmente, todo esto se traduce en mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

La meta entre 2018 y 2019 es cubrir 50 sectores de las comunas 1 a la 16, finalizando con por lo menos 40.200 hogares, es decir cerca de 181.000 personas, para lo que se invertirán $250.000 millones.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo