Capturan a segundo cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba, antes de salir del país

El cabecilla del Clan del Golfo pretendía viajar a Rio de Janeiro por vacaciones. Sin embargo, tenía una circular azul de Interpol.

Foto: CORTESÍA.

Justo antes de viajar a la ciudad de Río de Janeiro fue capturado Daniel Alfredo Rada, el segundo cabecilla del Clan del Golfo en el Departamento de Córdoba. Además, era el cabecilla financiero de la organización en Rionegro.

En medio de trabajos de identificación de Migración Colombia, en el aeropuerto José María Córdova, las Autoridades lograron identificar a Rada, de 40 años de edad, quien actualmente tiene circular azul de Interpol.

De acuerdo con información suministrada por la Policía de Antioquia, alias «Paquirry» era el segundo cabecilla financiero en el departamento de Córdoba, lideraba las extorsiones en obras civiles y construcciones privadas y públicas, exigiendo el pago del 5% del valor del contrato.

Además de su accionar en el departamento vecino, este sujeto también estaba coordinando las finanzas del Clan del Golfo en el municipio de Rionegro, oriente antioqueño.

Adicionalmente, se logró establecer que el hombre tenía dentro de su itinerario de viaje una escala en Panamá y destino la ciudad de Rio de Janeiro para vacacionar.

El capturado fue dejado ante las Autoridades judiciales por los delitos de homicidio, porte tráfico y fabricación de armas de fuego y munición, hurto calificado, extorsión agravada y concierto para delinquir.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo