Cayó red de atracadores de vehículos en el Suroeste antioqueño

Los presuntos atracadores tenían un meticuloso plan para hurtar a los conductores y huir sin levantar sospechas.

El operativo se realizó en la vía Versalles- Santa Barbara en el peaje la Primavera. Foto: CORTESÍA.

En las últimas horas las Autoridades de la Policía de Antioquia capturaron a cinco personas señaladas de componer una red de atracadores, que tenía azotados a los conductores que se movilizan por las vías del Suroeste antioqueño.

Luego de un mes de seguimientos e investigaciones, la Policía logró poner fin a las operaciones de hurtos de la banda Los Niche en la subregión del Suroeste antioqueño.

Entre los capturados se encuentra alias «Eduar o El Niche», de 36 años, quien era el cabecilla y tenía bajo su mando a otras cuatro personas encargadas de la ejecución del hecho delictivo.

El modus operandi de esta red de atracadores era muy detallado, debido a que tenían a personas como «Dio» de 47 años, quien era el encargado de realizar labores de inteligencia para definir la hora y elegir la posible víctima; para que «Moslo» de 28 años y «El Man» de 27 años, saquearan los vehículos y quitaran las pertenencias a los conductores. Por su parte, «Yeisson» de 32 años los intimidaba con arma de fuego.

Todas estas acciones eran realizadas mediante el monitoreo de un taxi, el cual los movilizaba para evitar levantar sospechas de las Autoridades.

No obstante, sus principales objetivos eran los conductores que se movilizaban por zonas desoladas y con falta de comunicación.

Además de las capturas, la Policía incautó armas, municiones y equipos de comunicación.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Bárbara por los delitos de  hurto  y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo