Ciclista falleció en carrera en el Norte del Valle de Aburrá

Los hechos ocurrieron en la vía que comunica a los municipios de Bello y Barbosa, donde el ciclista disputaba una importante carrera.

Este es el ciclista fallecido. Foto: Cortesía.

Un deportista que se encontraba participando de la carrera ciclística L’étape Colombia by Tour de France, perdió la vida luego de que sufriera un grave accidente de tránsito cerca al peaje de Trapiche, ubicado en el Norte del Valle de Aburrá.

En total, el desarrollo de la carrera contó con la presencia de por lo menos 1.500 deportistas, entre los cuales se encontraba Juan Alexánder Hincapié Giraldo, de 37 años de edad, quien fue identificado como la víctima mortal del accidente.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana, cuando se disputaba la carrera, en el kilómetro 15 de la vía que conecta al Valle de Aburrá con los municipios del Norte y el Nordeste antioqueño.

Allí, Hincapié perdió el control de su bicicleta y se estrelló contra el muro de una vivienda, luego de lo cual cayó violentamente al piso.

De acuerdo con el informe presentado por la Policía de Carreteras, el hombre murió de forma instantánea, por lo que los esfuerzos de los paramédicos por salvarle la vida resultaron infructuosos y fue necesaria la presencia de peritos judiciales en la zona.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo