Derrame ocasionó incendio en fábrica de Envigado

El incendio generó alerta entre la ciudadanía por las llamas que se podían divisar desde diversos puntos del sur del Valle del Aburrá.

El incendio no dejó lesionados. Foto: CORTESÍA.

Un incendio de grandes proporciones se produjo en horas de la noche de este miércoles 22 de agosto al interior de la fábrica de Peldar, ubicada en la avenida Las Vegas, en jurisdicción del municipio de Envigado.

De acuerdo con información suministrada por el Cuerpo de Bomberos, detalla que la conflagración inició en el área de producción, como consecuencia del derrame de vidrio fundido y del aceite de lubricación.

“Como tal no fue un incendio estructural y fue controlado por el personal de la Brigada y el de los Bomberos Envigado, tuvimos el apoyo de Bomberos Itagüí; el incendio fue controlado con un vehículo de 750 galones”, resaltó Luis Bernardo Morales, comandante de Bomberos Envigado.

Posterior al control del hecho el personal bomberil procedió a revisar la infraestructura de la industria, tanto de las chimeneas como los ductos, para poder establecer si la producción podría seguir en funcionamiento.

“no tenemos ninguna persona lesionada ni en la empresa ni por parte de los cuerpos de rescate, podríamos decir que las llamas fueron de grandes proporciones, éste se extinguió muy rápido”, puntualizó el alto oficial.

Finalmente y tras superar el percance, la fábrica de Peldar siguió en funcionamiento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo