Emboscada contra patrulla de la Policía dejó un uniformado muerto, en Giraldo

La patrulla de la Policía fue atacada con explosivos y tiros de largo alcance desde la parte alta de la vía.

En el hecho resultó herido otro intendente. Foto: Montaje El Palpitar..

Un policía fue asesinado en la mañana de este martes, 8 de agosto, después de que criminales atacaran una patrulla de la seccional de Tránsito y Transporte en el municipio de Giraldo, Occidente antioqueño.

De acuerdo con información suministrada por la Policía de Antioquia, el ataque se produjo a las 10:00 de la mañana de este martes en la vía que conduce de Santa Fe de Antioquia a Cañasgordas, donde la patrulla fue hostigada con explosivos y disparos de arma de fuego de largo alcance.

En el hecho falleció el Intendente John Deivi Rangel Esteban, 37 años de edad, quien cumplía 18 años en la institución y era oriundo de Bogotá.

Mientras que el Intendente Carlos Enrique González Benítez, 38 años de edad, resultó herido en el mismo ataque.

“El tramo vial es una zona boscosa los hostigaron desde la parte alta y parece indicar las investigaciones que el hostigamiento fue fraguado por el Clan del Golfo, que tienen injerencia en este sector”, dijo el teniente Coronel Uriel Mauricio Mariño Barón, subcomandante encargado de la Policía de Antioquia.

De esta manera se evidencia que el Clan del Golfo sigue planeando atentados contra la Policía, especialmente en las zonas del Occidente, Nordeste y Norte del Departamento, a raíz de los golpes que ha recibido la organización en los últimos años.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo