En Arboletes cayó «Baloteli», uno de los principales narcos del Clan del Golfo

Alias «Baloteli» coordinaba el tráfico de estupefacientes en siete departamentos del país. Además, tiene orden de extradición por Estados Unidos.

Baloteli sería pedido en extradición. Foto: CORTESÍA.

Las Autoridades de la Policía de Urabá capturaron en las últimas horas a alias «Baloteli», un cabecilla del Clan del Golfo por quien ofrecían una recompensa de 18 millones de pesos.

En medio de la operación Agamenón II, la cual se enfoca en atacar al Clan del Golfo, se logró la captura de Dayron Manuel Plata, alias «Baloteli», en el corregimiento San José de las Platas del municipio de Arboletes.

De acuerdo con información de la SIjin y la DEA, este cabecilla tenía influencia en los departamentos de Sucre, Córdoba, Atlántico, Bolívar, Magdalena, La Guajira y San Andrés, Además, es considerado como uno de los narcotraficantes más poderosos del Clan del Golfo.

El coronel de la Policía de Urabá, Luis Eduardo Soler, destacó la importancia de esta captura, revelando, además, que actualmente hay una solicitud de extradición por hechos relacionados con narcotráfico, por parte de la justicia de Estados Unidos, ya que es el responsable del tráfico y envío de estupefacientes a ese país y Centroamérica.

“Es importante destacar que este sujeto era socio de una empresa de bebidas, la cual hizo parte de los procedimientos de extinción de dominio entre la misma operación que se viene realizando. Y se incautaron bienes tanto en el área rural como urbano”, sentenció el Coronel.

En el mismo operativo las Autoridades también capturaron a Henry Julio Contreras, alias «Gago», quien sería uno de los escoltas personales de «Baloteli».

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo