Este domingo, día perfecto para hacer pereza en Itagüí

El Día de la Pereza, que se realiza desde hace más de 30 años en Itagüí, este año se hará el día 20 de agosto.

Los domingos son de hacer pereza, dicen muchos, y eso lo tienen muy claro en Itagüí, en donde se dedicarán a éso este 20 de agosto, como es costumbre anualmente desde hace 33 años. Así que no pierdan la oportunidad de salir a las calles de ese municipio con almohadas, sábanas y todo lo que considere para pasar un día de relajo.

El Día de la Pereza, que lo realiza la Corporación Día Mundial de la Pereza y es apoyado por la Administración Municipal de Itagüí, en realidad es la sumatoria de diferentes actividades para disfrutar del juego y, por supuesto, estar muy relajado.

“El Día de la Pereza se realizará este 20 de agosto de 2017 para que la gente concurra a través del ejercicio simple del juego, no sólo como simples espectadores, sino como protagonistas, para que encontremos juntos el rescate de la lúdica”, comentó Juan Fernando Duque Giraldo, director de la Corporación Día Mundial de la Pereza.

Este domingo, entre las diferentes actividades que se realizarán se destacan el Festival de Mascotas Disfrazadas, comparsas, presentaciones musicales de artistas locales y nacionales, concurso de Body Art, entre otras.

Las actividades empezarán desde las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. en el Parque Principal de Itagüí, Parque Obrero, la carrera 51 y diferentes calles del municipio, a donde propios y visitantes pueden llegar con “almohadas, hamacas, camas y tiendas de camping” para que se apropien del espacio público mediante el arte y la cultura, como manifestaron los voceros de la Alcaldía.

“Convocamos a la gente a hacer un día diferente al que se hace en los 365 días, donde las calles de Itagüí se convierten en escenarios para la expresión artística, para la lúdica, la recreación y ‘perder’ un poco de tiempo con nosotros”, manifestó Carlos Mario Montoya Villegas, uno de los participantes de estas actividades.

Programación

8:00 a.m. Feria Artesanal – Parque Principal.
9:00 a.m. 1er. Festival de Mascotas Disfrazadas – Parque Principal.
9:00 a.m. Comparsa de camas decoradas.
11:00 a.m. Desfile de pijamas y comparsas.
12:30 p.m. Tarima musical – Parque Principal.
1:00 p.m. Tarima musical Parque Obrero-Brasil.
1:00 p.m. Tarima Escalinata Musical – Plazoleta CAMI.
1:00 p.m. Mini-tarimas musicales, artistas locales y nacionales- Carrera 51.
2:00 p.m. Primer encuentro de Billar al Parque – Parque Principal.
2:00 p.m. Séptima edición de Dubai Techno – Parque Obrero.
4:00 p.m. Mimemos Nuestro Parque, mimos y clown – Parque Principal.
5:00 p.m. Concurso Body Art – Auditorio Diego E. Misas.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo