Fotos: Ocupados lujosos bienes del Clan del Golfo en el Urabá

Algunos de los bienes ocupados estaban a nombre de tres miembros de la Armada Nacional.

Foto: CORTESÍA.

En operativos realizados por la Fiscalía, el Ejército y la Armada Nacional, se logró la ocupación de bienes del Clan del Golfo en la zona del Urabá, avaluados en en 53 mil millones de pesos.

Hoteles, fincas, casas y vehículos fueron ocupados en las últimas horas por las autoridades, mediante operativos contra esta organización en los municipios de Acandi, Sapzurro, Trigana y San Francisco.

Entre los bienes que fueron identificados se encuentran el Hotel Bahia Sapzurro, en Zapzurro, y las fincas la Esmeralda y La Patico; y en Triganana los hoteles El Manglar y Arias, además de una casa y un lote.

En total se ocupó con fines de extinción de dominio 11 bienes inmuebles, tres establecimientos de comercio y cinco vehículos en Antioquia pertenecientes al Clan del Golfo y colaboradores de la organización.

Es de destacar que por medio de la identificación de los dueños de los bienes, figuran tres miembros de la Armada Nacional, identificados como Wilber Gilberto Quiroga Martínez, Rubén Dario Martínez Vergara y Carlos Andrés Bernal Ochoa.

Estas personas fueron capturadas en las últimas horas y fueron cobijados con medida de aseguramiento, añadiendo que éstos recibían cuantiosas coimas del Clan del Golfo como contraprestación por información sobre ubicación de las lanchas de la Armada Nacional para favorecer el tráfico de drogas en la región, junto con otras trece personas capturadas en la misma operación.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo