Golpe contra El Laberinto de Rionegro con 28 capturas

Entre los capturados de la banda El Laberinto están sus dos cabecillas y dos mujeres encargadas de utilizar a menores de edad, para vender drogas en colegios.

El operativo se gestó después de un año de seguimientos. Foto: CORTESÍA.

En las últimas horas la Policía de Antioquia dio un duro golpe contra la banda delincuencial El Laberinto, estructura criminal que tiene el dominio del tráfico de estupefacientes en el municipio de Rionegro.

Un total de 28 personas capturadas y seis menores de edad aprehendidos es el saldo que dejó el operativo policial contra esta estructura que está aliada con el Clan del Golfo.

Entre los capturados se encuentran ‘Lucas’ de 21 años y  ‘Berna’ 19 años quienes asumieron el mando de la organización tras la captura de Yuhan Albeiro Flórez conocido como  ‘Chiqui’.

De igual manera, también se destacan ‘Beatriz’ y ‘Laura’ quienes se encargaban de incorporar (reclutar) a  menores para que trabajaran para la banda, con el fin de utilizarlos para vender droga al interior de instituciones educativas del municipio.

“En estos momentos están en las audiencias correspondientes y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y especialmente de unos asesinatos que se han presentado desde el 2011”, dijo el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

El alto oficial señaló que El Laberinto tenía ganancias de 290 millones de pesos mensuales lo que supera los 3.480 millones anuales, por el solo concepto de venta de estupefacientes en pequeñas dosis, con una comercialización aproximadamente unas 75 mil dosis anuales en las diferentes sustancias alucinógenas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo