Guardacostas detuvieron lancha con cargamento de marihuana en Turbo

La lancha y sus tripulantes había zarpado de Turbo y pretendía dirigirse a Bocas de Atrato, en horario no permitido.

La captura fue realizada por guardacostas. Foto: CORTESÍA.

Cuatro hombres y una mujer, entre ellos dos indígenas panameños, fueron capturados en las últimas horas por la Armada Nacional, tras ser sorprendidos en el mar Caribe con 48 kilos de marihuana en una embarcación.

En el sector de Yarumal, del municipio de Turbo, las Autoridades de guardacostas detuvieron una lancha que se estaba movilizando por el mar Caribe en horario no permitido.

La pequeña embarcación, llamada Martín X, había zarpado previamente de Punta Yarumal y se dirigía a Bocas del Atrato, en el departamento del Chocó.

Al interior de la embarcación, los guardacostas hallaron 50 paquetes prensados de forma rectangular, los cuales fueron identificados como marihuana en el momento que la lancha fue arrastrada hasta la Estación de Guardacostas Urabá.

Después de confirmarse el hallazgo de un total de 48,3 kilos de este alucinógeno, las Autoridades procedieron con la captura de una mujer y cuatro hombres, dos de ellos indígenas de nacionalidad panameña y otro que tenía orden de captura por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los aprehendidos, la embarcación y la droga incautada fueron puestos a disposición de las Autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo