Más de 700 mineros se quedarían sin trabajo por paro en Segovia y Remedios

Hasta el momento, una persona muerta y 25 heridas ha dejado el paro minero en Segovia y Remedios.

Foto: Archivo.

Por las consecuencias generales del paro minero en los municipios de Segovia y Remedios, anunció la Gran Colombia Gold, por lo menos 700 de sus empleados tendrían que ser suspendidos de sus contratos con esta compañía.

Y es que, de acuerdo con la multinacional minera, el paro minero ha ocasionado además de enfrentamientos con la fuerza pública, una semiparalización de las operaciones en sus minas, por lo que no hay ni trabajo ni recursos para los mineros.

«En este paro se continúan violando los derechos fundamentales de los habitantes de Segovia y Remedios. Permanece la obstrucción de vías en algunos sectores; el transporte entre los municipios de esta zona está paralizado; el comercio continúa cerrado; hay violación a los derechos de los niños mediante amenazas a los profesores y directores de las instituciones educativas para que no dicten las clases; el desabastecimiento de alimentos tiene a cientos de familias en condiciones lamentables al no poder alimentarse», señaló la empresa en un comunicado.

Al parecer, la intromisión en los asuntos mineros de bandas criminales también sería otra problemática que preocupa a la compañía, ya que habrían amenazas contra los empleados de la Gran Colombia Gold para que no cumplan con sus obligaciones laborales.

En los 23 días de paro han ocurrido diversas acciones violentas. Recientemente, la Confederación Nacional de Mineros convocó a otros once municipios al mismo, por lo que se espera que haya negociación pronto.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo