Miembro del Esmad resultó herido tras ser atacado con un explosivo en Segovia

El miembro del Esmad tuvo que ser trasladado a un hospital por heridas hechas con metralla.

El uniformado fue atendido por sus compañeros. Foto: CORTESÍA.

Un uniformado del Esmad resultó herido tras ser atacado con artefactos explosivos en horas de la madrugada de este lunes, 28 de agosto, en el municipio de Segovia, población donde se adelanta el paro minero.

Como un hecho terrorista fue calificado el atentado que sufrió el patrullero Fred Rocha Mesa, de 28 años de edad, quien se encontraba ejerciendo su labor en el sector conocido como La Cucaracha.

“Como lo hemos manifestado desde que se inició el paro, en las manifestaciones hay filtración del ELN y del Clan del Golfo, actualmente estamos orientando todos los procesos penales que, más adelante, dictaminarán la responsabilidad de estas organizaciones durante este periodo”, manifestó el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

El uniformado fue trasladado al hospital de Remedios, en el Nordeste antioqueño, donde actualmente se encuentra recuperándose de las lesiones en miembros inferiores que sufrió, producto de la metralla que fue accionada mediante explosivos artesanales.

Es de recordar que durante el paro minero se han registrado varios hechos, como la muerte de tres personas, decenas de heridos y millonarias pérdidas económicas por daños a viviendas, hospitales, escuelas e instalaciones de la multinacional Grancolombia Gold.

El último hecho vandálico registrado durante las manifestaciones fue el ataque con explosivos a un supermercado, el cual fue abordado por encapuchados que abrieron la reja y procedieron a lanzar el artefacto al interior, sin importar que hubiera personas al interior de éste.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo