Mineros convocan plantón en el parque Las Luces de Medellín

Con camisetas y bombas blancas los mineros se harán sentir en la capital antioqueña.

Foto: CORTESÍA Conexión Nordeste.

La Mesa Minera de los municipios de Remedios y Segovia convocaron a las demás poblaciones que tienen actividades auríferas para que realicen un plantón este martes 8 de agosto en el centro de Medellín.

Después de más de dos semanas de haberse iniciado el paro minero en estos dos municipios del Nordeste antioqueño, los líderes de la manifestación convocaron a un “gran plantón”, para exigir las mejoras del sector en Antioquia.

“Esta es una gran invitación para todos el día martes a las 9:00 de la mañana, en el parque de Las Luces, tenemos ya el permiso de la Alcaldía de Medellín, los esperamos con camisetas blancas, globos, banderas y con pancartas”, expresó Javier Ávila, coordinador de la manifestación en la capital antioqueña.

La invitación fue realizada para los mineros que ejercen sus labores en el Departamento, especialmente en los municipios de San Roque, Yalí, Vegachí, Santa Fe de Antioquia, Buriticá, Yolombó, Cisneros, entre otros.

Es de recordar que durante las manifestaciones se han presentado varios desmanes por parte de personas al parecer infiltradas, quienes han cometido varios ataques contra la fuerza pública y la infraestructura de los municipios.

Cabe recordar que la Policía de Antioquia informó sobre la captura de diez personas, siete de ellas menores de edad, quienes estarían detrás de los ataques con artefactos explosivos durante el paro minero, hechos que han puesto en riesgo las vidas de los pobladores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario